*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Presidenta Bachelet por atentado en Los Ríos: “Vamos a combatir la violencia”

En la zona 29 camiones fueron quemados, lo cual fue calificado por el gobierno como un atentado.

Suscríbete a este programa
Por: - 28 agosto, 2017 - Comentarios

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al atentado en San José de la Mariquina, Los Ríos, donde 29 camiones fueron quemados. 

Ante esta situación, la mandataria aseguró que “vamos a combatir la violencia y no vamos a tolerar que grupos minoritarios que no valoran el dialogo echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores de las regiones del sur están haciendo para promover el desarrollo y superar la exclusión”.

Asimismo, la Presidenta hizo un llamado “a todos a persistir en el diálogo y en un trabajo unido”.

Tras la reunión que sostuvo con el Ministro del Interior, Mario Fernández, el subsecretario Mahmud Aleuy confirmó que viajará a la zona para constatar en terreno lo sucedido.

“La reunión fue a las 6.30 de la mañana. Evaluamos los hechos, que alrededor de las cinco de la mañana siete encapuchados, dos de los cuales redujeron al guardia de este lugar, y quemaron 29 camiones. Las instrucciones que nos ha dado la Presidenta ha sido trasladarse a la región Los Ríos, donde haremos una reunión alrededor de las cinco, para evaluar el conjunto de medidas”, indicó el subsecretario.

En esa reunión, Aleuy señaló que avaluarán las acciones que se tomarán, tanto policiales como judiciales, confirmado que “es un atentado, efectivamente”. 

“Como gobierno nosotros condenamos este tipo hechos, estamos esperando que el fiscal regional nos dé los datos indiciarios para poder efectivamente establecer qué tipo de ley vamos a aplicar en este caso”, dijo la autoridad.

Por su parte, a eso de las 11:00 horas, el ministro Fernández se reunirá con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para analizar cómo y cuáles serán las medidas a seguir.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter