EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El incierto futuro de Valdés y del equipo económico en el Gobierno

30 de agosto de 2017/SANTIAGO El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llega hasta el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A eso de las 7:40 horas de este jueves el ministro de Hacienda ingresó a La Moneda.

Por:

31 Agosto, 2017

Los coletazos del rechazo al proyecto Dominga  ha generado una crisis al interior del gabinete ministerial, esto tras el espaldarazo que entregó la Presidenta Michelle Bachelet al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dejando sin piso político al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

Ante la reunión con la Mandataria se esperaba que el ministro presentara su renuncia, sin embargo, desde la cartera desmintieron que Valdés dimitiera a su cargo.

A pesar de lo dicho por la cartera, el timonel de Hacienda decidió no acompañar a Bachelet a la firma del proyecto de Ley sobre Fomento a las Artes Escénicas, que se desarrolló en el salón Montt Varas.

Asimismo, desde ese momento el ministro de Hacienda decidió suspender su agenda, levantando la incertidumbre entre asesores y trabajadores en Teatinos 180.

Frente a esta situación, la Presidenta coordinó una reunión de “último minuto” en la que asistieron la jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte; el ministro de Interior Mario Fernández, y el titular de la secretaría General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre.

Según lo consignado por Bío Bíofuentes de Palacio señalaron que esta reunión fue clave para poner en marcha el plan de acción para evitar la renuncia de Valdés y frenar las amenazas de la salida del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en respaldo al timonel de finanzas, a seis meses de que finalice el gobierno.

A eso de las 7:40 horas de este jueves, el ministro de Hacienda cruzó desde su oficina, ubicada en Teatinos 120, e ingresó al Palacio de La Moneda.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST