EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Rodríguez: “El desarrollo económico requiere innumerables variables, entre ellos el crecimiento pero también el medio ambiente”

En nuevo ministro de Economía se mostró optimista con el desafío que encabezará junto con el recién nombrado jefe de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Por:

31 Agosto, 2017

Tras ser nombrado ministro de Economía por Michelle Bachelet, Jorge Rodríguez Grossi señaló que está listo para enfrentar este nuevo desafío. 

“Vengo a hacerme cargo de temas que conozco y otros que no, pero espero hacerlo lo mejor posible para el término de este periodo presidencial”, señaló el ministro en su primera declaración.

Rodríguez se mostró optimista con el trabajo a realizar en coordinación con el ex líder de la Sergpress y ahora nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

“Ya fuimos equipo hace algunos años atrás y espero que nos vaya muy bien en este caso”, dijo.

Sobre la relación entre el crecimiento versus el cuidado con el medio ambiente el economista explicó que ambos objetivos están relacionados.

“Yo creo que el desarrollo económico requiere innumerables variables, entre ellos el crecimiento pero también el medio ambiente. Al final de cuentas, lo que importa es el bienestar de las personas y en eso estamos trabajando”, dijo.

Sin embargo, no quiso dar declaraciones sobre Dominga, el proyecto minero portuario que gatilló la salida del gabinete de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST