EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La renuncia de Rodrigo Valdés a la cartera de Hacienda

FOTO: Agencia Uno.

El ex ministro Valdés dijo al comentar su renuncia “creo que no logré que todos compartieran esta convicción”. A su renuncia, se suma la del subsecretario Alejandro Micco.

Por:

31 Agosto, 2017

Lo que se venía especulando hace días, finalmente se hizo realidad.

Después del conflicto que se generó a raíz del rechazo del proyecto Dominga, donde se enfrentaron las posiciones de Rodrigo Valdés y de la presidenta Michelle Bachelet, finalmente la mandataria optó por hacer un cambio de gabinete.

Hoy cuando Bachelet, en un acto por los aguinaldos de Fiestas Patrias dijo: “No concibo un desarrollo a espaldas de las personas donde sólo importen los números”.

Minutos después, fue el mismo Rodrigo Valdés el que dio a conocer que había presentado su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet y que ella aceptó. En la conferencia de prensa que dio el ahora ex ministro, dijo “las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinamismo. Avanzar sostenidamente hacia mayores niveles de crecimiento requiere disciplina y convicción del gobierno y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables, pero que creo que no logré que todos compartieran esta convicción”.

Además, Valdés afirmó: “creo firmemente en un proyecto progresista que busca más libertad y equidad y un desarrollo compartido, para estos objetivos resultan claves las responsabilidad, el crecimiento y un buen funcionamiento de las instituciones, como sugerí el lunes pasado algunas instituciones pueden mejorar hacia adelante”.

Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, también renunció a través de un escueto comunicado publicado por la cartera donde se lee que el subsecretario “agradeció la oportunidad de haber colaborado con el manejo responsable de la política económica y fiscal del país, y destacó haber sido parte de un equipo económico de gobierno que buscó promover el desarrollo económico, un país más justo y el bienestar de cada uno de los chilenos y chilenas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST