EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Nicolás Eyzaguirre asegura por Valdés: “No voy a hacer más que continuar lo que él sembró”

Además aseguró “me interesa que mientras exista esta institucionalidad ambiental se respete”.

Por:

31 Agosto, 2017

El recién asumido ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre conversó con la prensa después de firmar como cabeza de la cartera de finanzas.

Eyzaguirre aseguró que tendrá una política fiscal austera y que dentro de sus prioridades estará el “crecimiento económico” y afirmó:

“El ministro Valdés hizo una gestión extraordinaria. Puso todas las primeras piedras para hacer de la revigorización del crecimiento una posibilidad real y que fuera factible. No voy a hacer más que continuar lo que él sembró”

Frente a la situación de asumir la cartera de Hacienda, el ahora ministro dijo “me tocó vivir esto, porque en 2002 estábamos en una situación similar, e hicimos la misma fórmula que de alguna forma hizo Hernán Büchi en 1986, que consistió en que cuando la economía mundial se redinamiza, el sector privado puede empezar a invertir nuevamente desde la base de garantías de conducción macroeconómica extremadamente disciplinada”.

Y agregó que utilizará la regla fiscal que “es algo que hicimos con el Presidente Lagos cuando ya era Ministerio Hacienda y me ceñiré a mis propias reglas. No es lo adecuado tratar de impulsar la economía con recursos fiscales, lo adecuado es que haya una política fiscal muy conservadora que permita que las tasas de interés sigan bajas, que el tipo de cambio siga alto, para poder subirse al carro de la recuperación del comercio mundial”.

Con respecto a la polémica que generó el rechazo a Dominga fue escueto y dijo, “me interesa que mientras exista esta institucionalidad ambiental se respete”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST