Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Nuevo ministro de Economía por Dominga: “Todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto”

En una entrevista, Jorge Rodríguez Grossi comentó los desafiós que deberá enfrentar como secretario de Estado, a seis meses de que acabe este gobierno.

Suscríbete a este programa
Por: - 3 septiembre, 2017 - Comentarios

Algunas llamas quedan del incendio que vivió la “cocina” del gobierno, tras la polémica que ocurrió luego de que la Presidenta Michelle Bachelet le quitara el piso al entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por el proyecto minero Dominga, lo que provocó la salida del equipo económico del gabinete.

Tras esta situación, en conversación con El Mercurio, el nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a recibir este puesto en medio de una de las mayores crisis que ha sufrido en este gobierno.

“Mi papá fue bombero, asique no tengo ningún problema en parecerlo (…) puede ser una especialidad laboral” dijo con humor el secretario de Estado.

Respecto a sus prioridades en economía, Rodríguez aseguró que “primero voy a tener un gran vínculo con el mundo privado. Si se trata de recuperar la confianza, no hay otra forma de hacerlo que conversando y trabajando”.

Sobre el rechazo a Dominga, si bien el ministro reconoce que “no conozco bien el proyecto” señaló que le hubiese gustado que la discusión de la iniciativa fuera más fácil y que hubiese habido inversión.

Asimismo aseguró que “todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo”.

“No hay un dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias”, agregó.

Revisa la entrevista completa de Jorge Rodríguez Grossi aquí.

Foto: Agencia Uno.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter