Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Adimark: Bachelet con un 35% de aprobación y Piñera encabeza preferencias en elecciones presidenciales

La mandataria alcanzó su máximo en 30 meses según la encuesta de agosto, la última que realizará al respecto.

Suscríbete a este programa
Por: - 4 septiembre, 2017 - Comentarios

Los datos de la encuesta Adimark para el mes de agosto, dan cuenta de que la desaprobación de la gestión del Gobierno llega a un 70%, mientras que el de aprobación es de un 28%.

Sin embargo, los datos referentes a la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, indican un aumento donde la mandataria alcanza su máximo en los últimos 30 meses con un 35%; aunque sigue siendo mayor el porcentaje de desaprobación con un 61%.

Esta medición es más favorable a la mandataria y su gestión, en comparación al mismo mes del año 2016 donde la aprobación a su mandato fue de un 19%.

Ministros de Bachelet

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, terminó su gestión con un 48% de desaprobación, un porcentaje levemente menor al que tuvo en julio, donde alcanzó un 53% de desaprobación. Y en aprobación, terminó con un 46%, mayor al mes anterior que fue de un 41%.

El ministro que lidera en aprobación es el de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz que se queda con un 77% de aprobación, seguido por la ministra de Equidad y Género, Claudia Pascual quien tiene un 62%.

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Karus, fue la que más subió en su porcentaje de aprobación llegando un 45%, y bajando su porcentaje de desaprobación, el que se encuentra en 48%

Elecciones presidenciales

Ante la pregunta de si las elecciones fueran este próximo domingo, un 34% de los encuestados dijo preferir que Sebastián Piñera fuera el próximo presidente de Chile. Lo siguen Alejandro Guillier con un 16%; Beatriz Sánchez con un 15%; Carolina Goic con un 5%; José Antonio Kast con un 2% y Marco Enríquez-Ominami con un 1%.

Esta es la última encuesta que Adimark realiza al respecto.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter