Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Beatriz Sánchez defiende su impuesto a los “súper ricos”

Ante esto, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, aseguró que hay diferencias con la propuesta de la candidata y señaló que “los cambios tienen que ser sobre lo que ya se ha construido y tienen que ser graduales”.

Suscríbete a este programa
Por: - 7 septiembre, 2017 - Comentarios

Polémica ha generado la propuesta económica de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que busca, entre cosas,  imponer un impuesto anual del 2% a la renta de los “súper ricos” o las personas que declaren tener más de US$5 millones.

En el conservatorio de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la candidata aseveró que “estamos debutando y muchas veces se sientan ciertos precedentes de caricatura respecto a lo que el Frente Amplio quiere o es. No lo sentí particularmente acá, lo he visto en columnas reiteradamente en los diarios, lo he visto en opiniones, en conversaciones, en debates”.

“Venir, por ejemplo, acá a una invitación del presidente de la Sofofa para decir claramente nuestra mirada sobre una tributación más justa. Hablar, por ejemplo, de un impuesto a los ‘súper ricos’, que es un 2 por ciento de todas las fortunas mayores a cinco millones de dólares, es justamente quitar la incertidumbre. Es decir directamente lo que nosotros estamos proponiendo“, señaló la candidata.

Ante esto, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, aseguró que hay diferencias con la propuesta de Sánchez y señaló que  “los cambios tienen que ser sobre lo que ya se ha construido y tienen que ser graduales”.

“Son más positivos sistemas tributarios generales y no con impuestos específicos. El nivel de recaudación es una discusión legítima” aseveró Larraín Matte.

En Estación Teatinos del programa Información Privilegiadael coordinador programático de la candidatura de la periodista, Nicolás Grau,  señaló que  los gastos permanentes estarán financiados con impuestos.

Respecto al impuesto a los “síper ricos” Grau aseguró “No estamos proponiendo tomar esta plata y tirarla a la chuña”.

Nicolás Grau: “Uno no puede crecer a costa del medioambiente, es pan para hoy y hambre para mañana”

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter