EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Eugenio Ponce Lerou es uno de los que aterrizó en el Desierto Florido

El presidente del directorio de SQM es parte de “los Galácticos”, grupo de empresarios amantes de los aviones. El abogado Lorenzo Muñoz, también piloto, quién defenderá al grupo, declaró que tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia.

Por:

7 Septiembre, 2017

“Los Galácticos”, así se autodenomina el grupo de 13 aviadores que conocimos esta semana por haber aterrizado en medio del Desierto Florido.

Hoy, La Segunda destaca una entrevista a Lorenzo Muñoz, piloto miembro de este grupo, y abogado que llevará la causa que inició la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por transgredir las normas de seguridad aérea.

En defensa de este grupo de empresarios amantes de los aviones, Muñoz dijo que tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia: “A uno de los aviones se le cortó la piola (…) se declaró en emergencia, pero esa onda de radio no llegó al aeródromo más cercano que es Atacama y los otros amigos se dieron cuenta. Aterrizó como pudo en una parte del desierto, no es que buscaron el lugar donde hay más flores. Repararon el asunto y reiniciaron el vuelo”.

“Los Galácticos” es un grupo de amigos, donde está el empresario presidente del directorio de SQM, Eugenio Ponce Lerou. Según comentó Muñoz, en este grupo “construyen sus propios aviones” y este es un “hobby que los lleva a volar por todo Chile”.

Según dio cuenta Ricardo Gutiérrez, secretario de la DGAC, “ninguna agencia aeronáutica ni torre de control recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST