EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Fiscalía y Carabineros investigan el suicidio del estudiante de la Alianza Francesa

FOTO: Alianza Francesa.

Desde el Ministerio Público informaron que lo que se indaga “es una muerte que se produjo en la vía pública y no se tiene 100 por ciento de claridad respecto a la forma en que ocurrió”.

Por:

7 Septiembre, 2017

En paralelo a la investigación que está realizado la Superintendencia de Educación, el OS-7 de Carabineros junto a la Fiscalía Metropolitana Oriente comenzaron una indagación por el suicidio de un estudiante del colegio Alianza Francesa de Vitacura. 

El joven de 17 años, fue denunciado a Carabineros por el colegio, cuando fue encontrado con marihuana al interior del colegio. Posteriormente el alumno fue suspendido durante nueve días, y al primer día de esta sanción, se quitó la vida.

Ante esto, el fiscal Felipe Sepúlveda, explicó que “lo que se está investigando es una muerte que se produjo en la vía pública y que no se tiene 100 por ciento de claridad respecto a la forma en que ocurrió”.

“Lo que tenemos que determinar es cómo se produjo y si hay intervención de terceros, si hay un delito relacionado con ello. Las diligencias que se están realizando es el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, que está pendiente, y el de la Brigada de Homicidios”, agregó el persecutor, asimismo reveló que consignó La Tercera.

Por su parte el OS-7 de Carabineros investiga la procedencia de la droga que portaba Nicolás. Según los uniformados, el joven tenía 71 gramos de marihuana distribuidos en cuatro cajas metálicas pequeñas al interior de su mochila.

“Desde inicios del mes de agosto (el OS-7) se encuentra realizando todas las diligencias que permitan establecer el origen de la droga y si es que esta situación tiene directa relación con el suicidio del menor o sería una situación o un hecho aislado que fue originado por otro motivo”, informó el capitán de Carabineros Alejandro Molt. 

La historia del escolar que se suicidó después que su colegio lo denunció a Carabineros por consumo de marihuana

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST