EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Aumenta a 32 la cifra de muertos tras el terremoto en México

FOTO: EFE.

Existe alerta de Tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Por:

8 Septiembre, 2017

La noche de este jueves, México sufrió un terremoto de 8,2 grados que ha dejado al menos 32  muertos aunque categorizado como el peor movimiento telúrico en 100 años, informó Reuters.

Según el Servicio Sismológico de México, el movimiento telúrico ocurrió a las 23:49 horas (hora local) de este jueves y su epicentro se ubicó a 137 km al suroeste de Tonalá, Chiapas. Además, el hipocentro se localizó a solo 19 kilómetros de profundidad.

Esta mañana, el diario Heraldo e México, 10 personas han muerto en Oaxaca, dos en Tabasco y tres en Chiapas. Además, el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que hay numerosos heridos en el derrumbe de un hotel en la zona del Istmo de Tehuantec.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el foco sísmico se registró a 33 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local. El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de que se registren olas peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Presidentes de Latinoamérica expresan su apoyo a México por redes sociales

La Presidenta Michelle Bachelet y sus homólogos de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuentas de Twitter mostraron su apoyo a Peña Nieto y ofrecieron su ayuda ante esta emergencia.

Revisa parte de lo que comentamos en Antes que Nada:

FOTOS: Las impactantes imágenes del terremoto en México: 

En Desarrollo…..

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST