EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Gobierno respalda a Lagos y niega que Comisión Valech “haya contribuido a la impunidad”

Paula Narváez FOTO: Agencia Uno.

Con esto, la vocera Paula Narváez rechazó los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier.

Por:

15 Septiembre, 2017

Este viernes, la vocera de gobierno Paula Narváez respaldó las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos sobre el proyecto de ley que busca levantar el secreto del informe de la Comisión Valech I.

Según Lagos, no es necesario que se cree un proyecto de ley para que la justicia acceda a los antecedentes del informe, ya que esto se podría hacer administrativamente.

Sobre esto, la secretario de Estado aseveró que “lo importante aquí es destacar que el ex Presidente Lagos ha sido muy claro y ha manifestado su conformidad con el proyecto de ley. Entendemos en esto que si se ha seguido la via legislativa, es también por una indicación de la Contraloría General de la República”.

Consultada por la acusación del presidente del PC, Guillermo Teillier, sobre una eventual “impunidad” en el trabajo de la comisión, la vocera de La Moneda indicó que “nosotros valoramos de manera muy decidida lo que fue y lo que ha sido el aporte de la Comisión Valech, una instancia muy importante no solo a nivel nacional, sino que reconocida también internacionalmente para avanzar en la búsqueda de la verdad de lo sucedido en Chile”.

“Por lo tanto, nosotros no compartimos los dichos en torno a que esta instancia haya contribuido a la impunidad. No creemos que ese haya sido su sentido, creemos en los hechos además que en la instancia de la Comisión Valech y de las que se han derivado han permitido justamente avanzar en mayor verdad”, culminó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST