EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

PUC con bandera a media asta en señal de duelo por promulgación de despenalización del aborto

El Mercurio

Como dijo el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, “Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país”.

Por:

15 Septiembre, 2017

La bandera de la Casa Central de la Universidad Católica amaneció con la bandera a meda asta. Esto en señal de duelo por la promulgación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Como dijo a El Mercurio, Ignacio Sánche, el rector de la universidad: “Estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse. Tanto en el Parlamento como en el Tribunal Constitucional. Para nuestra institución, la promulgación de esta ley de ‘Despenalización del aborto en tres causales’ -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta”.

Y agregó, “el derecho a la vida, la comprensión y el acompañamiento integral a la madre con un embarazo de riesgo y vulnerable, y el cuidado de la vida del niño que está por nacer siempre serán nuestra preocupación. Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país”.

Foto: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST