EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Bachelet ante ONU: “Debemos aceptar, de una vez por todas, que no es posible un crecimiento a largo plazo sin una política activa de protección del medio ambiente”

La mandataria habló ante Naciones Unidas en la lógica del discurso que produjo la renuncia del ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por:

20 Septiembre, 2017

“Los Océanos: una riqueza de oportunidades” fue la reunión en la que participó la presidenta Michelle Bachelet en el marco de de la 72 Asamblea General de Naciones Unidas que se está desarrollando en Nueva York.

En la oportunidad, Bachelet dijo “nuestro compromiso con la prosperidad y el bienestar de nuestros ciudadanos no puede disociarse del crecimiento económico”, y agregó, “por lo mismo, debemos aceptar, de una vez por todas, que no es posible un crecimiento a largo plazo, ni tampoco un verdadero desarrollo, sin una política activa de protección del medio ambiente”.

La mandataria estuvo acompañada del ministro de Medioambiente, Marcelo Mena y del ministro de Relaciones Exteriores, Herlado Muñoz. El objetivo de la reunión es promover acciones internacionales en conjunto para preservar y conservar los océanos, y en esta linea Bachelet dijo: “la necesidad de sensibilizar sobre los peligros que afectan al océano hoy en día es un desafío para todos los Estados, las organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil”.

Además sostuvo: “estamos trabajando en nuestra primera Política Nacional Oceánica para armonizar y dar coherencia a nuestra gobernanza oceánica, catalizando la acción del Estado, junto con la sociedad civil y el sector privado, todo en relación con el ODS14 y los otros objetivos directamente vinculados a ella”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST