EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Contralor general de la República: “En Codelco hay corrupción”

Contraloría comenzó a investigar a Codelco desde que Radio Bío Bío publicó un reportaje que constató el pago de egresos por más de $28 mil millones a 237 trabajadores de El Teniente.

Por:

20 Septiembre, 2017

El diagnóstico del contralor de la República, Jorge Bermúdez, es lapidante: “en Codelco hay corrupción”.

La autoridad se reunió con los diputados integrantes de la comisión investigadora de la minera, constituida el 5 de julio para determinar la existencia de presuntas irregularidades en las contrataciones de servicios, pago de indemnizaciones y jubilaciones millonarias.

Para el contralor existen actos contrarios a la probidad relativos al pago de sobornos y al nepotismo. Conclusión a la que llegó la investigación que el órgano fiscalizador realizó durante su pesquisa.

“Lo que nosotros pusimos ahí de manifiesto fue la vigencia de las normas que prohíben la contratación con familiares directos y que nos parece rige a todo órgano del Estado, no solo a una empresa pública, sino que esto también se aplica al Congreso y al Poder Judicial. (…) Para nosotros el ordenamiento jurídico está muy claro, las normas están bien establecidas, no hay ninguna norma que dictar, no hay nada que interpretar y además es de sentido común, no se puede contratar con familiares”, explicó Bermúdez.

Contraloría comenzó a investigar a Codelco desde que  Radio Bío Bío publicó un reportaje que constató el pago de egresos por más de $28 mil millones a 237 trabajadores de El Teniente, así como otras irregularidades al interior de la empresa.

Foto: Tele 13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST