EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Frida Sofía: La historia falsa sobre una niña atrapada bajo los escombros tras el terremoto en México

FOTO: EFE.

Según las últimas informaciones el movimiento telúrico de 7,1 grados del martes dejó al menos 286 muertos.

Por:

22 Septiembre, 2017

La versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento. Estamos seguros que no fue una realidad“. Con estas palabras el  subsecretario de la Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento, desmintió la noticia de Frida Sofía, la niña que se encontraba bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen tras el terremoto 7,1 grados que afecto al país.

Uno de los importantes canales mexicanos que siguió la noticia minuto a minuto fue Televisa, que salió a criticar a la Marina pidiéndole explicaciones por “el cambio en la versión sobre los  sobrevivientes en el colegio Rébsamen”.​

“En Noticieros Televisa hemos registrado los cuestionamientos y dudas que se han vertido por la cobertura que se ha realizado del rescate en la escuela Enrique Rébsamen”, señaló un comunicado del canal.

Desde el noticiero sostuvieron que la información que dieron a dado a conocer “ha sido entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina. Incluso nuestro puesto de transmisión ha estado en el mismo sitio de dicho mando”.

“Exigimos a la Secretaría de Marina que informe con claridad por qué el cambio de versión” concluye el texto.

Tras esta polémica, Sarmiento descartó que se tratara de una menor y  señaló a que podría ser un adulto, a la vez que se disculpó por la confusión.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”, explicó.

Según las últimas informaciones el terremoto 7,1  grados del martes dejó al menos 286 muertos — entre ellos una treintena de niños— y el derrumbe de decenas de edificios en la capital .

Escucha lo que comentamos sobre la falsa historia de Frida Sofía: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST