EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Beatriz Sánchez y fin del plebiscito programático: “Es una apuesta arriesga, pero el resultado es esperanzador”

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Este martes termina la encuesta ciudadana del Frente Amplio con la que esperan definir el programa de su gobierno de su candidata a La Moneda.

Por:

26 Septiembre, 2017

Este martes, finaliza el plebiscito realizado por el Frente Amplio para definir las bases del programa de gobierno de su carta presidencial, Beatriz Sánchez. 

“Estamos dejando muchas (decisiones) en manos de la ciudadanía. Es una apuesta arriesgada hacer un programa entre muchos con participación que fuera verdadera, real, pero hasta ahora el resultado es muy esperanzador”, aseguró la candidata en radio Cooperativa.

Sánchez aseguró que  “el 95% de las ideas tiene consenso, y hay un 5% que tienen disenso. Había una discusión más fuerte entre los que pensaban una cosa dentro de la estructura programática, y por eso se definió que las personas definieran entre una idea y otra”.

“Cuando hacemos procesos donde cedemos poder a la ciudadanía, puede ocurrir que hayan ideas que no sean absolutamente nuestras que estén en debate y eso genera tensiones. Los procesos de participación generan tensiones, y bienvenida la tensión, bienvenida la discusión”,aseveró la carta presidencial.

La polémica con Sergio Melnick 

La candidata se refirió a la polémica que generó el rechazo a asistir al programa “En buen chileno” de Canal 13 por que uno de sus panelistas, Sergio Melnick, fue ministro de Augusto Pinochet.
Ante las críticas que ha recibido el Frente Amplio de “superioridad moral”, Sánchez señaló que “es una lectura de afuera que no tiene nada que ver con la realidad”

“Nunca nos hemos sentido ni creadores de la historia, ni superiores moralmente, sino lo que hacemos es un ejercicio democrático y de plantear temas que, en el caso que sucedió con Sergio Melnick, estaban pendientes en la sociedad chilena”, manifestó.

Asimismo señaló que “he dicho que no estoy dispuesta a sentarme en la misma mesa, porque tengo memoria de que él era ministro de Estado, no un simpatizante, sino ministro de un Gobierno que mató, que torturó, que hizo desaparecer a tanta gente. Yo no me voy a sentar en su mesa”, puntualizó. En ese sentido, la candidata presidencial aseveró que “yo estoy bien contenta con lo que se ha generado después de mi decisión”. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST