EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Fiscalía investiga pago de SQM para la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009

2 de Agosto del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial Sebastián Piñera, llego hasta la comuna de Lo Barnechea para presentar propuesta para mejorar las pensiones de los chilenos. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La boleta fue emitida por Pandemia Producciones Limitada empresa que realizó una serie de eventos durante la carrera presidencial del ex mandatario.

Por:

26 Septiembre, 2017

$4.933.530 es el pago que recibió el ex presidente Sebastián Piñera para su segunda campaña presidencial, situación que es investigada por la Fiscalía.

Esta factura  fue objetada por el Servicio de Impuestos Internos y emitida por Pandemia Producciones Limitada, empresa que realizó una serie de eventos durante la campaña y para el cambio de mando.

“Las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera, como ya señalé para su campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando”, declaró el 7 de agosto, y ante las fiscales del caso, una de las socias de Pandemia, María Inés Alliende, consignó El Mercurio.

Asimismo, Alliende explicó que otro de sus socios, Néstor Pérez, coordinaba los pagos con Matías Palau, quien trabajó para el comando del entonces presidente electo y luego lo hizo en Presidencia, cuando coordinó el pago de actividades realizadas tras el 11 de marzo de 2010 y que se cobraron directamente a La Moneda.

El acuerdo entre Pérez y Palau consideró la emisión de una factura a SQM para concretar el pago de las actividades previas a la llegada a La Moneda. Por su parte, las actividades cobradas a Presidencia oscilan entre los 40 y 45 millones de pesos.

“Ambos acordaron que las facturas por los servicios prestados a la campaña y al cambio de mando de Piñera, se pagara con una factura que emitimos a SQM S.A y el resto con 3 facturas que emitimos a la Presidencia por el cambio de mando”, acotó.

En esa línea, Alliende declaró no haber firmado “ningún tipo de contrato” con SQM ni haber prestado ningún tipo de servicios a la no metálic

Por su parte, su marido y director de televisión, Reinaldo Sepúlvedatrabajó en la primera campaña del ex mandatario dado que el hijo de ambos era compañero de curso de uno de los hijos de Piñera, lo que actuó como nexo para que éstos se conocieran. Actualmente es proovedor externo de la campaña de Piñera

Entre 2010 y 2014, Sepúlveda se desempeñó como director de Producción de la Presidencia. Sin embargo, Alliende aseguró que Piñera y su esposo no son amigos y que desconoce si Sepúlveda recibía órdenes directas del ex mandatario o no.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST