EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Piñera y supuestos aportes de SQM: “Nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal”

26 de Septiembre del 2017/SANTIAGO Sebastián Piñera presenta su Plan de Infraestructura y se reúne con la Mesa Directiva Nacional y los presidentes de los comités gremiales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); además de recibir el documento “Desafíos políticos para el desarrollo. Una propuesta de los constructores de Chile”, preparado por el gremio para los candidatos a la Presidencia de la República. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La periodista María Inés Alliende declaró ante la Fiscalía la emisión de una boleta por más de $4 millones para gastos de campaña

Por:

26 Septiembre, 2017

El ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamo, Sebastián Piñera, se refirió al supuesto aporte que recibió de SQM para su campaña a La Moneda el 2009, a través de boletas ideológicamente falsas emitidas por la periodista María Inés Alliende.

Ante esto Piñera manifestó que “no tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia”.

“Al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una información que inició la Fiscalía hace más de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos”, señaló el ex mandatario.

En esta línea, Piñera expresó que “quiero reiterar que como es de público conocimiento nosotros hemos sido sujeto de investigaciones en el pasado, hemos colaborado con todas las investigaciones y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y espero que este caso se sume a esa tendencia”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST