Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Caso Guzmán: Florencio Velásquez se niega a declarar

Según dio cuenta el juez Carroza, el detenido que se presentó como un “militar histórico” se negó a entregar información para no vincular a otros miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Suscríbete a este programa
Por: - 27 septiembre, 2017 - Comentarios

Florencio Velásquez, apodado “el Floro”, se negó a declarar ante el juez Mario Carroza por el caso Guzmán.

El ex frentista se presentó ante el juez diciendo “soy un militar histórico” y como dijo el mismo juez Carroza según da cuenta Emol: Él se niega a declarar. Señala que es un militar histórico y por lo tanto no va a emitir declaraciones que puedan vincular a las otras personas del Frente Patriótico (Manuel Rodríguez), por lo tanto nuestras dudas no han sido resueltas ni han tenido respuesta”.

Por otra parte el juez aclaró que “por los antecedentes que tenemos él tiene una participación directa en el secuestro de Cristián Edwards. Él interviene directamente en la custodia. No así en el caso de Jaime Guzmán, porque ahí él solamente entrega información respecto de que el senador estaba dentro de una lista de personas que iban a ser ejecutadas por las fuerzas operativas que tenía Mauricio Hernánez (Norambuena, detenido por secuestro en Brasil) ya las cuales él estaba vinculado”.

Ahora Florencio Veláquez quedó detenido e incomunicado en la cárcel de alta seguridad y desde ahora el juez Carroza tiene cinco días para decidir los pasos a seguir, dado que Velásquez está siendo investigado por la Ley Antiterrorista y de acuerdo a la ley antigua.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter