EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

PDI confirma la detención del ex miembro del FPMR involucrado en el asesinato de Jaime Guzmán

FOTO: Ahora Noticias.

Se espera que Florencio Velásquez Negrete sea interrogado la mañana de este miércoles por el magistrado Mario Carroza, quien lo formalizaría en el marco de ambas causas.

Por:

27 Septiembre, 2017

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI confirmó la detención de Florencio Velásquez, alias “El Floro”, involucrado en el secuestro de Cristián Edwards y en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Esto ocurrió medio de la solicitud del ministro Mario Carroza a la  Corte de Apelaciones de Santiago  para ampliar la extradición de Raúl Escobar Poblete, alias el “Comandante Emilio”.

Según T13, “El Floro” fue detenido en Cerro Navia,  quien se desempeñaba como obrero de la construcción al momento de ser capturado.

Dos años antes de del asesinato de Jaime Gusmán, el sujeto  escapó de la Cárcel Pública. Tras participar en el secuestro de Edwards entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992, habría desertado como frentista y, presumiblemente, se habría convertido en informante de “La Oficina”, dando señales, como tal, sobre la identidad de los autores del plagio, quienes pertenecían al mismo grupo que perpetró el crimen del senador gremialista.

Se espera que Florencio Velásquez Negrete sea interrogado la mañana de este miércoles por el magistrado Carroza, quien lo formalizaría en el marco de ambas causas.

FOTO: Ahora Noticias.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST