EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tres de los cuatro comuneros en huelga de hambre deponen la medida

El Mercurio

Esto luego que el Gobierno anunciara el viernes la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista que pesaba sobre ellos

Por:

30 Septiembre, 2017

Pablo y Benito Trangol, además del lonco Alfredo Tralcal, decidieron deponer la huelga de hambre que mantienen hace 117 días en la región de La Araucanía.

El vocero de los manifestantes, Cristián Tralcal, confirmó la decisión, adoptada luego de que el Gobierno anunciara la recalificación de la querella en su contra.

Por su parte, el cuarto huelguista, Ariel Trangol, rechazó bajar la medida ya dice estar desconfiado de los objetivos del Ejecutivo.

La noche el viernes el ministro del Interior, Mario Fernández, sostuvo que “el Gobierno ha procedido a interponer un recurso de apelación, cautela de garantías y un recurso de amparo para insistir en la sustitución de las medidas cautelares”.

Esto debido a que el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó la solicitud del Gobierno “respecto de la sustitución por una de menor intensidad de las medidas cautelares respecto de los comuneros”.

La Corte de Apelaciones de Temuco autorizó a Gendarmería a trasladarlos hasta un recinto hospitalario, con el objetivo de aplicarles suero que comience a recuperar su debilitado estado de salud.

Los cuatro comuneros que realizaron la huelga de hambre enfrentan a la justicia por el ataque incendiario a un templo evangélico, ocurrido en junio de 2016, por lo cual cumplen prisión preventiva desde hace un año y tres meses.

 

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST