EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presupuesto 2018: Presidenta Bachelet anuncia un alza del gasto público de 3,9%

La cifra anunciada en cadena nacional por la Mandataria, se ubica por sobre lo que esperaban economistas y parlamentarios de diferentes sectores

Por:

1 Octubre, 2017

Durante la noche de este domingo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó en cadena nacional la Ley de Presupuesto para el año 2018.

En el discurso, sorprendió el anuncio de que el presupuesto del próximo año contempla un aumento de 3,9 % en el gasto público.

La cifra anunciada por el Ejecutivo se ubica por sobre lo que esperaban economistas y parlamentarios de diferentes sectores, que especulaban con una cifra cercana al 3%.

La Mandataria destacó la reactivación que ha experimentado la economía nacional durante los últimos meses.

“Las señales son claras: lo vemos en el repunte del empleo asalariado y de las remuneraciones de los trabajadores, en el renovado interés de los inversionistas, en el alza sostenida de la confianza de consumidores y empresarios respecto al futuro del país, y en el fuerte incremento de la Bolsa que hemos visto estos últimos meses. ¿Qué significa esto, concretamente? Que las proyecciones económicas son alentadoras: el 2018 podríamos crecer el doble de lo que crecimos el 2017” aseguró la Presidenta Bachelet.

Pese a ello, la Presidenta dijo que no se perderán las prioridades en el gasto, asegurando que “debemos actuar ante este nuevo escenario con la misma responsabilidad de siempre. Por eso el presupuesto del año 2018 contempla un aumento de 3,9 % en el gasto público”.

Y en cuanto al detalle de los sectores a los que se destinarán más recursos, Bachelet señaló que su prioridad seguirá siendo Educación.

Bachelet agregó que “tal como comprometimos, el 2018 garantizaremos a los estudiantes del 60% de las familias más vulnerables la gratuidad en su Educación Superior. Eso significa que más de 380 mil estudiantes accederán a estudios sin costo alguno”.

Antes de finalizar su discurso, la Presidenta hizo un llamado de optimismo a la ciudadanía y aseguró que se cumplirá con la tradición republicana de dejar “una importante bolsa de recursos disponibles –más de 296 mil millones de pesos– para la nueva administración”.

FOTO: Twitter @presidencia_cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST