EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congreso despacha proyecto que crea el Nuevo Sistema de Educación Pública

03 de OCTUBRE de 2017/VALPARAISO Senadores con lienzo celebran , durante la aprobación de la ley que crea el Sistema de Educación Pública que se discute en el Senado. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Esto luego de que la iniciativa fuera aceptada por la Cámara de Diputados por 93 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Por:

3 Octubre, 2017

Tras la aprobación de Cámara de Diputado, por 93 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones , el Senado aceptó el proyecto que crea el Nuevo Sistema de Educación Pública, iniciativa también conocida como proyecto de “desmunicipalización”.

Este proyecto ya había sido aprobado por la Comisión Mixta, luego del rechazo que sufrieron algunos artículos en la propia Cámara de Dipuatdos.

El texto legal crea un nuevo marco institucional que tendrá como objeto central que el Estado provea, a través de los establecimientos educacionales de su propiedad y administración, una educación pública gratuita y de calidad, laica y pluralista, que promueva la inclusión social y cultural, la equidad, la tolerancia, el respeto a la diversidad y la libertad.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que hay al menos dos sectores, en los que se cuentan varias comunas que comenzarán con su aplicación en 2018.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST