EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Enfrentamiento entre Guillier y Enríquez-Ominami marca debate presidencial

03 de Octubre del 2017/SANTIAGO Todos los candidatos a la presidencia, con la excepción de Sebastián Piñera, participan del “Debate de Estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”, organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa. En la instancia los presidenciables responderán preguntas realizadas por diez Premios Nacionales, provenientes de diferentes áreas del conocimiento. La moderación estará a cargo de los periodistas Sergio Campos y Verónica FrancoFOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Siete de los ocho candidatos se enfrentaron en el debate organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa. Otros momentos marcaron tensión en la instancia donde no participó Sebastián Piñera.

Por:

3 Octubre, 2017

En el debate presidencial donde participaron Carolina Goic, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Alejando Navarro, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés; se dieron más momentos de enfrentamientos entre los candidatos que en el debate pasado.

En la instancia organizada por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa, el único candidato que no participó, fue Sebastián Piñera quien se excusó por no poder ir.

Uno de los momentos álgidos fue el enfrentamiento que tuvieron Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier, donde Karen Doggenweiler tomó parte. 

Alejandro Guillier le preguntaron por los altos sueldos que reciben los parlamentarios y él respondió, “el tema se resuelve con una estructura tributaria más justa, más que bajarle los sueldos a las personas que ganen más”.

Ante esto Marco Enríqez-Ominami lo espetó: “Senador Guillier, nueve millones de pesos para mí es harto, creo que hay que bajar a la mitad los sueldos de los parlamentarios, es un abuso”. Guillier respondió,”yo vivo en Peñalolén no en Vitacura, y tu ¿vives en Recoleta o no?” y remató, “ahí está la diferencia, cómo entra la plata”.

En el público, Karen Doggenweiler, respondió a las declaraciones del senador con un “¡qué machista!” frente a lo que Guillier dijo, “Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política”.

ME-O fue enfático y en varias ocasiones interpeló a Guillier por sus dichos: “Senador Guillier, lo que usted acaba de hacer es gravísimo, es parte de lo que duele en Chile. Es parte de la mala fe y la mala política. Yo vivo en la casa de mujer con separación de bienes, (Karen) trabajó 27 años y a diferencia suya senador Guillier – y pídale perdón inmediatamente- ella donó su sueldo y lo dejó de cobrar, usted está cobrando su sueldo como senador”, y arremetió, “es una vergüenza que insinúe que la casa donde vivo está hecha con recursos falsos y truchos. Pida perdón senador Guillier a Karen Doggenweiler, ella sí donó su sueldo y usted no. Pida perdón”.

Después Guillier comentó: “Quiero aclarar, por especial consideración a Karen, que yo me he referido a la idea de lo que dice el presidente Mujica, y es que un político debe vivir como la gente a la que representa y no puede tener doble discurso. Lo demás no salió de mi ni ha sido mi intención”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST