EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta rechaza renuncia de Aleuy y subsecretario hará uso de su permiso administrativo

26 de septiembre de 2017/SANTIAGO el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entrega detalles de su viaje a Buenos Aires, para tener mas atencedentes sobre la operacion Huracan. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En un comunicado se informó de la decisión de la autoridad de hacer uso de licencia o vacaciones por unos días a partir de mañana miércoles.

Por:

3 Octubre, 2017

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet rechazó la renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy,  por lo que la autoridad decidió tomarse un permiso administrativo en medio de la disputa que sostiene dentro del gobierno.

En la reunión, Aleuy accedió a la petición expresa de la Mandataria de hacer uso de licencia o vacaciones por unos días a partir de mañana miércoles, por lo que técnicamente la renuncia aún no será cursada. En remplazo de la autoridad asumirá el Jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón Cañas.

La situación del subsecretario al interior del gobierno se tensó luego que el pasado viernes el Ejecutivo decidiera retirar la calificación de terrorista a la querella interpuesta en contra de los comuneros mapuche en huelga de hambre.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST