EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Rey de España acusa de deslealtad a Cataluña: “Han vulnerado de manera sistemática las normas”

FOTO: Youtube. com

En una cadena televisiva, Felipe VI se dirigió al país denunciando que las autoridades regionales pretenden quebrar “la unidad y soberanía”.

Por:

3 Octubre, 2017

Este martes, en cadena nacional, el Rey Felipe VI de España realizó un enfático discurso en el que rechazo el referéndum independentista promovido por las autoridades de Cataluña, a quienes acusó de “deslealtad” con los poderes del Estado.

El mensaje del monarca se realiza a dos días después de la polémica consulta pública que dejó  844 heridos y duros cuestionamientos al actuar policial. 

“Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada, ilegalmente, la independencia de Cataluña”, dijo el Rey.

Asimismo, el monarca aseguró que “con sus decisiones han vulnerado de una manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado, un Estado al que precisamente esas autoridades representan en Cataluña”

Además, Felipe VI acusó a  los secesionistas de “dividir” a una sociedad catalana que hoy está “fracturada y enfrentada”.

Escucha el mensaje completo del Rey Felipe VI aquí: 

FOTO: Youtube.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST