EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier por Mahmud Aleuy: “Lo mandaron de vacaciones”

FOTO: Agencia Uno

El abanderado se refirió a las imprevistas vacaciones del subsecretario y a los rumores de su renuncia. Por su parte Michelle Bachelet aseguró que su mano derecha sólo necesitaba descansar.

Por:

4 Octubre, 2017

El candidato de Fuerza de Mayoría aseguró que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy erró en su estrategia para combatir el conflicto mapuche. Es por esto que, según Guillier, “lo mandaron de vacaciones”. 

En conversaciones con radios ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro, el senador señaló que la mano derecha de Michelle Bachelet “estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones. Somos políticos, no somos militares. ¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente? Usemos la inteligencia policial”.

Además, insistió que en la Araucanía no existe terrorismo compartiendo la opinión con el ministro Marcos Barraza.

Según el candidato, es una visión que comparten todos los que están ligados a este gobierno, “nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema“.

Por su parte la mandataria descartó la renuncia de Mahmud Aleuy y destacó su trabajo como subsecretario de la cartera.

“El subsecretario Aleuy ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy todo el mundo lo reconozca así y la verdad es que hemos tenido ayer una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto, pero, por sobre todo, gran respeto, porque sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo”, subrayó Bachelet.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST