EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet por Aleuy: “Él no me ha presentado ninguna renuncia”

3 de JUNIO del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la Repœblica, Michelle Bachelet(d) junto al Subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy(i), participaron del nombramiento como Ministra de la Mujer y la Equidad de GŽnero a Claudia Pascual, ceremonia realizada en el sal—n Montt Varas del Palacio de la Moneda FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Respecto a la tensa situación entre el subsecretario y el Gobierno, la mandataria aseguró que “aquí no hay una crisis en La Moneda”.

Por:

4 Octubre, 2017

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los 18 días feriados que se tomó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de los rumores de que habría renunciado a su cargo.

“Él no me ha presentado ninguna renuncia, lo que yo pediría es que no hagamos de una no situación una situación, por que aquí no hay una crisis en La Moneda”, aseguró la Mandataria durante la inauguración de la IV Feria de Educación Financiera.

El complejo escenario del subsecretario con el gobierno se debe a la decisión del Ejecutivo de levantar la querella que imponía la Ley Antiterrorista contra los comuneros mapuche acusados de quemar una Iglesia Evangélica y  la declaración del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, que desestimó que en la zona hubiese terrorismo.

Ante esto, Bachelet aseveró que “aquí hay una situación donde el subsecretario, por lo demás estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estaba en Argentina”.

“Hemos tenido una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo. Nos tenemos gran afecto, pero por sobre todo gran respeto, porque yo sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo”, agregó la Presidenta.

Asimismo, la jefa de Estado aseguró que Aleuy “me ha planteado que efectivamente necesita descansar, porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, requiere tomar vacaciones, cosa que hemos acordado”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST