EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera por candidatura de Loreto Letelier: “Yo no votaría por ella”

En entrevista con Radio Bío Bío el ex presidente se refirió a los dichos de la candidata UDI al Parlamento y a la idea de José Antonio Kast de pasar los dos a segunda vuelta: “Es de ciencia ficción”.

Por:

6 Octubre, 2017

“Esta tesis de José Antonio Kast de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta es ciencia ficción. Creo cada vez más que en segunda vuelta va estar probablemente Alejandro Guillier (…) y voy a estar yo. Por tanto, esta idea es una cosa fantasiosa”, señaló Sebastián Piñera durante una entrevista con radio Bío Bío.

También se refirió a los dichos de Kast por el supuesto respaldo con el que cuenta de la familia militar.

“Me molesta el que se cree dueño de los votos de las familias de Chile. Yo no me siento dueño ni de los votos de mi propia familia”, expresó.

Además el abanderado de Chile Vamos descartó que su candidatura se hubiera “derechizado” y aseguró que en su lugar el gobierno de Bachelet había “izquierdizado al país”.

“Yo no me he derechizado, sigo pensando los mismos principios de toda mi vida y creo que he sido consecuente. Este gobierno ha izquierdizado al país”, afirmó.

Al ser consultado por las declaraciones de la candidata UDI al Parlamento, Loreto Letelier quien aseguró que que las víctimas del Caso Quemados se habrían infringido así mismas las lesiones, Piñera no escatimó en críticas.

“Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error (…) Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo”, señaló el ex mandatario y agregó, “que alguien ponga en duda eso me produce indignación”.

Sobre esto recalcó que el Tribunal Supremo de la colectividad ya está revisando la candidatura de Letelier y recordó que la justicia ya condenó a los autores del Caso Quemados.

Por último aseguró sobre la candidata al Congreso: “Yo no votaría por ella”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST