EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: Piñera se mantiene a la cabeza y Sánchez cae al 12% a seis semanas de la elección

Agencia Uno.

En el segundo lugar de la encuesta se encuentra el representante del pacto Fuerza de Mayoría, Alejadro Guillier, con el 21% .

Por:

10 Octubre, 2017

A solo seis semanas para que se lleve a cabo la elección presidencial, este martes, se publicaron los resultados de la encuesta Cadem que reveló que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mantiene su liderazgo con el 45% mientras que la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cayó al 12%. 

En el segundo lugar de la encuesta está el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con un 21%, dos puntos porcentuales menos que el sondeo anterior.

Sánchez ha bajado 14 puntos porcentuales desde las primarias presidenciales, donde la primera semana de julio registraba un 26% de las preferencias.

Ante esto, el penalista de Buen Chileno Sergio Melnick, programa al que la representante del Frente Amplio no quiso asistir para no encontrarse con el ingeniero comercial debido a que fue ministro de Augusto Pinochet, comentó la baja de Sánchez en las encuesta.

En la cuarta posición arremete el candidato independiente José Antonio Kast (5%) quien desplaza a la abanderada de la DC, Carolina Goic (3%).

Por su parte, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami se mantiene con un 3% mientras que Alejandro Navarro y Eduardo Artés no obtuvieron menciones esta semana. A su vez,  los indecisos suben levemente hasta un 11%.

Revisa la encuesta completa aquí: 

FOTOS: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST