EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Chile es el país con índice más alto de obesidad en mujeres en Sudamérica

El informe de la FAO y OPS reveló que un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años tienen esta condición.

Por:

10 Octubre, 2017

Según el estudio “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2017” desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Chile es el país con más alta obesidad en las mujeres dentro de Sudamérica.

Como da cuenta el estudio, un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años tienen esta condición. A esto se suma que Chile está dentro de los 24 países de Latinoamérica con proporciones de población obesa cercanos a un 20%.

Además de sobrepeso, la obesidad es una de las 10 principales causas de muerte en la región. Según datos del ministerio de Salud, en Chile muere una persona obesa por hora. Es sabido además que la obesidad influye en el desarrollo de enfermedades como diabetes e hipertensión, por nombrar algunas.

Ante estas cifras, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile dijo, que  “las mujeres son menos activas y en algunos casos, al trabajar en el hogar, los avances en tecnología han disminuido su actividad física. También hay razones culturales, ya que en algunos lugares las mujeres delgadas son asociadas a infertilidad. Otro ítem es el uso de tacos. Las que van al trabajo en zapatos planos muchas veces caminan, pero cuando están con tacos no pueden cubrir las mismas distancias y gastan menos energía. Por otro lado, el consumo de azúcar también se da más en mujeres que en hombres”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST