EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Parlamentarios DC firman acuerdo con Nueva Mayoría para segunda vuelta

Con el fin de dar “unidad” a la coalición, fueron más de 300 dirigentes, militantes y legisladores que firmaron el acuerdo, el que se desmarca de la posición de la candidata Carolina Goic.

Por:

11 Octubre, 2017

El objetivo del acuerdo firmado por dirigentes, militantes y legisladores, es promover la unidad dentro de la Nueva Mayoría. Como dijo el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, “nosotros entendemos que una necesaria noticia para Chile es que independientemente de la legítima competencia que tenemos en primera vuelta, una proyección de un gobierno de centroizquierda que garantice derechos sociales, que produzca un desarrollo económico inclusivo, que mejore lo que son las grandes demandas de Chile en materia de pensiones, salud y educación, y que se haga cargo de los grandes avances que ha hecho el gobierno de la Peesidenta Bachelet, con los debidos perfeccionamientos que eso requiere, implica un acuerdo político transversal”.

Por su parte, Yasna Provoste, también defendió el acuerdo diciendo, “hay varios otros parlamentarios y militantes de base de la DC que no tenemos ninguna duda que aquí tenemos que actuar con unidad, es sólo la unidad de los demócratas que está refrendada en este inicio de conversaciones lo que nos va a permitir avanzar en una sociedad que siga en la senda de más igualdad de oportunidades”.

Acuerdo que han firmado cerca de 300 personas, pero que se desmarca de lo que ha planteado la candidata presidencial y cabeza de la DC, Carolina Goic, quien ha sido clara en decir que el enfoque tiene que estar en la competencia en primera vuelta.

Pero Goic no es la única que está en desacuerdo con este plan. El diputado Matías Walker lo calificó de “error político” y agregó, “me parece que es una falta de respeto realizar acuerdos cupulares entre los partidos de espaldas a la ciudadanía (…) Como ha dicho Carolina Goic, nos cabe duda que nos vamos a poner de acuerdo en el momento oportuno después de la segunda vuelta”.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST