EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Qué pesó en la eliminación de Chile al Mundial? ¿Un mal entrenador, el fin de la “generación dorada”, las fiestas y el alcohol, como dijo la mujer de Claudio Bravo, o todas las anteriores?

La marraqueta no está crujiente y el té está insípido.

Por:

11 Octubre, 2017

Un 3-0 ante Brasil, dejó fuera definitivamente a Chile del Mundial de Rusia 2018. Con este resultado, el plantel de Juan Antonio Pizzi terminó sexto y fue Perú quien entró en el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Ahora para La Roja, las competencias que vienen son el 2019 la Copa América y nuevamente aspirar a ir a un Mundial, el 2022.

Entre los coletazos de esta eliminación, está que ya dos jugadores de la selección chilena están pensando dejar La Roja, como Claudio Bravo que había declarado que el Mundial sería su última participación, y Arturo Vidal que también había expresado querer dejar la selección. ¿Es el fin de la “generación dorada”?

Además, tras el fin del partido, la señora de Claudio Bravo, Carla Pardo, publicó un mensaje bastante duro, donde, además de dar las gracias a la selección y a su marido a quien llama “capitán América”, también golpea a algunos del equipo: “Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el que llora”.

Por su parte, después de esta eliminación, Juan Antonio Pizzi dijo: “Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la selección y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto”.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST