EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera responde a minuta de Guillier: “Dice puras mentiras sistemáticamente”

Foto: CNN

El candidato de Chile Vamos aseveró, “lo encuentro una bajeza inmensa que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades”.

Por:

12 Octubre, 2017

Este jueves, el ex presidente Sebastián Piñera respondió a la minuta que entregó el comando del senador Alejandro Guillier , en la que aseguraron que el candidato de Chile Vamos es “un peligro para el país”.

En entrevista con Radio Universo el ex mandatario criticó la existencia de “una especie de pauta, manual de cortapalos de cómo engañar a la gente respecto de mi candidatura. Dice puras mentiras sistemáticamente, por eso que la gente no les cree“.

“¿Cómo no va a ser absurdo, dicen ‘nosotros somos el candidato de la gente’ (….) Por favor, eso es lo más antidemocrático del mundo”, recalcó. Añadiendo que “la izquierda en Chile tiene una deformación intelectual y profundamente antidemocrática, ellos creen y se refleja en esa minuta, ‘que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos’. Por tanto, la democracia es un juego con los dados cargados, solamente es legítima cuando ganan ellos, eso es lo menos democrático del mundo”.

Asimismo, el candidato enfatizó que “quién va a resolver quién gobierne Chile son la mayoría de los chilenos y por lo tanto, pretender que un Presidente electo por una mayoría absoluta es el Presidente de unos pocos, no solamente es una tontería, desafía la lógica, sino que además es un argumento tan torpe, tan poco creíble”.

“Esa nota que me sorprende de Guillier, porque lo encuentro una bajeza inmensa que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades, me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble“, sostuvo.

FOTO: CNN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST