Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Presidenta Bachelet por refugiados: “Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo”

“Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida”. “Va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van a estar solos” aseveró la mandataria.

Suscríbete a este programa
Por: - 12 octubre, 2017 - Comentarios

Tal comos se había anunciado, este jueves llegaron el primer grupo de 66 refugiados sirios al país, que forman 14 familias de las que serán trasladadas  a Villa Alemana y de Macul. 

“Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre (…) y que encuentren en nuestro país una tierra que los reciba con amistad, buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer a sus familias en paz”, sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez .

Asimismo, la mandataria aseveró que “Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida”. “Va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van a estar solos”.

Los refugiados recibirán clases de español, ayuda para la obtención de su cédula de identidad que les permitirá acceder a los servicios sociales del Estado.

FOTOS: Así fue la llegada de los refugiados a Chile

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter