EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Rompe el silencio el padre del alumno de la Alianza Francesa que se quitó la vida

FOTO: Alianza Francesa.

“Yo no supe nada de lo que ocurrió ese viernes, en el colegio, hasta varios días después” aseguró Gerardo Scheel.

Por:

12 Octubre, 2017

Gerardo Scheel, padre del alumno de 17 años de la Alianza Francesa, que fue descubierto al interior del recinto con marihuana y que se quitó la vida, habló de su hijo Nicolás.

“Yo no supe nada de lo que ocurrió ese viernes, en el colegio, hasta varios días después. No recibí comunicación alguna” aseguró Scheel a Revista Paula.

Asimismo, aseveró que “Nicolás era más bien reservado. Responsable. Yo lo pasaba a buscar a la casa de su mamá y llegábamos a las 8 de la mañana al colegio. Él entraba a las 8:30, nunca llegó tarde. Nunca tuvo problemas de disciplina, tenía promedio 6,5, era un buen alumno. Muy respetuoso y cariñoso”.

El ingeniero comercial explicó que la situación con Nicolás ocurrió un viernes y  él señaló que “ese fin de semana me fui con mi hijo mayor y mis nietos a los Nevados de Chillán. El martes siguiente era feriado y ese lunes él fue a clases, no quería faltar porque se había cambiado hace poco de curso”.

A su regresó a Santiago, Scheel recibió por correo una comunicación del colegio que explicaba que había un plan de prevención de drogas y que habían sorprendido a un alumno en estas circunstancias.

Si bien esto no llamó mayormente su atención: “Ese mismo fin de semana, recibí otro correo de un apoderado amigo del colegio quien me ofrecía ayuda. Hasta ahí no habían mencionado tampoco ningún nombre. Muchos lo sabían, pero yo no tenía idea” relató el ingeniero. 

“En la tarde lo noté… le digo en broma: “mira, me llegó esta comunicación, ¿no serás tú, verdad?”. Él me respondió: “Sí, papá, fui yo”.

Revisa la entrevista completa aquí. 

 

FOTO: Alianza Francesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST