EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Alejandro Guillier consigue crédito de BancoEstado por $1.000 millones

12 de Junio de 2017/SANTIAGO Alejandro Guillier, se retira de la Confitería Torres tras reunirse junto con el Equipo de Campaña de Jóvenes. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La entidad bancaria aprobó un 70% del monto solicitado por el senador.

Por:

13 Octubre, 2017

Tras una semana de la reunión con los ejecutivos del BancoEsado, finalmente el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, obtuvo un préstamo de $1.000 millones.

Según La Tercerael senador solicitó un préstamo por $1.400 millones, del cual la entidad bancaria aprobó un 70% . Este es el primer crédito que consigue Guillier.

Fuentes al interior del comando del candidato señalaron que las condiciones otorgadas por BancoEstado son mejores a las ofrecidas por el Bci, en términos de monto y tasa de interés.

Asimismo, confirmaron que el crédito fue visado contra devolución de votos, por lo que el candidato solventará ese préstamo en base al pago que reciba por cada sufragio que obtenga en los comicios de noviembre, el que este año ascenderá a $ 1.053 por voto.

La conversaciones con la entidad bancaria se retomaron tras el rechazo a entregar préstamos para financiar a los parlamentarios en ejercicio, en virtud del artículo 60 de la Constitución.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST