EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Gobierno necesita $64 mil millones para reponer fondos de gratuidad

17 de Julio del 2017/ VALPARAISO La ministra Adriana Delpiano conversa con Nicolas Eyzaguirre, durante el Proyecto de ley, sobre Educación Superior. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Según parlamentarios del oficialismo, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre fue quién informó de este situación y señaló que “tratarán de reponerlo completo”.

Por:

17 Octubre, 2017

Si bien ya comenzó la discusión sobre la parte de  Educación del Presupuesto 2018, el gobierno aún no tiene la fórmula para reponer los recursos para financiar el incremento de la subvención de gratuidad para los colegios que se sumaron al fin del copago, en el marco de la Ley de Inclusión.

Según lo que dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a los parlamentarios oficialistas son $64 millones, lo que se necesita para financiar el incremento de la subvención de gratuidad. Lo que pasaría de $ 8.393 mensuales por niño este año a $ 10.791 en 2018 – de acuerdo a la Unidad de Subvención Escolar (USE) 2017.

Asimismo, le presidentes de partidos, que participaron en la reunión del comité político de ministros en La Moneda, señalaron que el Ejecutivo aún no sabe si logrará reunir el monto que falta, publicó La Tercera

“El ministro Eyzaguirre nos dijo que se necesitan $ 64 mil millones y que tratarán de reponerlo completo”, detalló el diputado DC Pablo Lorenzini.

Ante esto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano aseguró que “estamos buscando reponer todos los recursos, pero como digo es un gran esfuerzo para ver cuánto viene del propio ministerio y cuánto tiene que suplementarse de otras partes”.

Delpiano indicó que “la Ley de Presupuestos la lleva Hacienda, como tiene que ver con educación es una preocupación principal y lo hemos conversado con el ministro (Nicolás Eyzaguirre) y en el comité político”.

 “Estamos realizando el esfuerzo, estamos haciendo los ajustes que corresponden, los equipos de Hacienda están trabajando en aquello, para poder cumplir con este compromiso porque entendemos que es importante para los colegios y que es importante para las familias”, aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Esto fue lo que comentamos en Duna en Punto:

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST