EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a comuneros mapuches acusados de la quema de una iglesia

El tribunal desestimó los argumentos de los abogados quienes buscaban la libertad para los imputados quienes estuvieron en huelga de hambre.

Por:

20 Octubre, 2017

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los argumentos presentados por los abogados de tres de los cuatro comuneros mapuches acusados de quemar una iglesia en Padre Las Casas, en La Araucanía en 2016.

La defensa de Alfredo Tralcal, Ariel y Pablo Trangol, presentó un recurso para que los imputados salieran en libertad este viernes, pero el tribunal decidió manteneros en la cárcel de la capital regional.

Hasta el 29 de septiembre los acusados se mantuvieron en huelga de hambre para exigir al gobierno que retirara la querella por delito terrorista, lo cual finalmente consiguieron.

Desde el Ejecutivo también solicitaron la libertad para los comuneros, pero fue rechazada en varias ocasiones por los tribunales de La Araucanía.

Pese al retiro de la querella el Ministerio Público continúa investigando el caso como un delito terrorista. Los acusados niegan su participación en los hechos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST