EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Elecciones legislativas en Argentina: Primeros resultados entregan ventaja al oficialismo

Más de 33 millones de argentinos estaban llamados a las urnas el domingo.

Por:

22 Octubre, 2017

Este domingo los argentinos acudieron a las urnas para renovar un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados, elecciones en las que los primeros resultados dan ventaja al oficialismo.

Según los resultados oficiales, con el 45% de las mesas escrutadas, Esteban Bullrich, candidato por la provincia de Buenos Aires -distrito clave del país- obtenía el 42,9% de los votos, seguido de la ex jefa de Estado, Cristina Fernández, con el 35,9%.

En capital, con el 95% escrutado, Elisa Carrió, también del bloque oficialista, alcanzaba el 50,7%. Detrás, muy lejos, el kirchnerista Daniel Filmus, con poco más del 21%.
Unos 33 millones de personas estaban llamadas a presentarse en los 14.500 lugares de votación habilitados, donde se desplegaron un total de 90.084 mesas.

Estas son las primeras elecciones legislativas que se realizan desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015, se eligen 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para 6 años.

Esta es una buena noticia para Cambiemos, movimiento oficialista, tras las primarias del pasado agosto, en las que obtuvo alrededor de un 35% de los votos a nivel nacional, fortaleciéndose así como la primera minoría del país y logrando vencer, contra todo pronóstico, en territorios históricamente peronistas.

Además, las últimas encuestas en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, ponen al líder de la lista de candidatos a senadores del oficialismo, Bullrich, por delante de su principal rival: Cristina K, quien venció por apenas 0,21 puntos en las primarias con la agrupación Unidad Ciudadana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST