EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Berríos por visita del Papa: “El Vaticano tiene riquezas pero no puede disponer para financiar los viajes”

FOTO: 24 horas.

El costo que tendrá el recorrido del Sumo Pontífice será de $11.000 millones.

Por:

24 Octubre, 2017

El sacerdote Felipe Berríos se refirió a la polémica que generó el costo que tendrá la visita del Papa Francisco a Chile en enero de 2018, que alcanzará los $11.000 millones, monto que fue defendido por la Comisión Organizadora de la Iglesia por la altísima convocatoria que tendrá la visita del Sumo Pontífice.

Sobre si el Vaticano debiese poner dinero para la visita del líder de la Iglesia Católica, el sacerdote señaló a La Tercera que “Chile no es un país pobre, como sí hay otros en la región (…) el Vaticano claro que tiene riqueza pero no es efectiva, no está en dinero, es como un abstracto. No puede disponer de todo eso para hacer caja y financiar los viajes“.

Asimismo, el presbítero, quien reside en el Campamento La Chimba, de Antofagasta, reflexionó que “el nacimiento de un hijo se evalúa en lo que vamos a pagar y gastar; para un cumpleaños, lo central es cuánto sale; si se muere alguien, lo primero que pensamos, más que en la persona y su legado, es la plata que cuesta el funeral. La medida de todo es el dinero, pero no pensamos en otra clase de valores ni en lo que puede aportar una visita como la del Papa” .

“La gente está choreada con la Iglesia y empieza a buscarle la quinta pata al gato, porque no la siente cercana. Producto de los temas de abusos sexuales y de otras cosas, muchos ya no ven algunas acciones de la Iglesia con buena voluntad, sino que empiezan a criticarlo todo y a preguntar para qué se hace esto o lo otro. Creo que estos puntos se entrelazan respecto de la visita del Papa Francisco” aseveró Berríos.

 

 ¿Cuál será el recorrido que realizará el Papa Francisco en Chile?

El país se está preparando para una de las visitas más importantes que recibirá el 2018: la del Papa Francisco.

El Sumo Pontífice aterrizará en tierra nacional el lunes 15 de enero en la noche, sus actividades públicas comenzarán recién el martes 16, donde iniciaría su visita recorriendo emblemáticos lugares de Santiago, para luego trasladarse a Temuco e Iquique.

Revisa el mapa cronológico a continuación: 

Picture

Martes 16 enero

Parque O’Higgins

Catedral de Santiago

Santuario Padre Hurtado

Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín

Santuario Nacional de Maipú

Universidad Católica

16/01/2018
Picture

Miércoles 17 de enero

Aeródromo de Maquehue

17/01/2018
Picture

Jueves 18 de enero

Complejo deportivo playa El Lobito

Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes

18/01/2017

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST