EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Chile dentro de los mejores países para viajar este 2018 según Lonley Planet

Sunrise over the Salto Grande cascades, with the Cuernos del Paine mountains - in Torres del Paine national park, Chile.

La guía internacional de turismo posicionó en primer lugar a nuestro país en su lista de los 10 mejores países para visitar el próximo año.

Por:

25 Octubre, 2017

Una de las guías turísticas más respetadas del mundo, Lonley Planet escogió a Chile como el mejor destino imperdible en su selección de “Best in Travel 2018”.

Distinguieron lo alargado y vital del país, además lo apartado que esta del resto del mundo, por la cordillera de Los Andes. Además destacaron la diversidad de paisajes que se pueden encontrar a lo largo del país, desde la cordillera de Los Andes, al desierto de Atacama y hasta la Patagonia.

Además, Lonley Planet dice que Santiago es una de las ciudades más modernas y con un excelente acceso, “gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”.

Chile es el único país de Sudamérica que forma parte de la lista, ubicado antes que lugares reconocidos mundialmente como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Para realizar la sección anual de “Best in Travel de Lonely Planet”, se toman en cuenta la opinión de los viajeros con más experiencia de la compañía, recomendaciones, además de actualidad, novedad y factor sorpresa.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, comentó que “esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones”.

Además, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, agregó que “ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones. Una distinción que, además, se suma al premio de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica entregado por los WTA 2017”.

La presidenta Michelle Bachelet compartió la noticia a través de su Twitter.

Más información Lonleyplanet.

Foto: Hotelroomsearch.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST