EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rossi tras desafuero: “Interesante que siete ministros de la Corte no encontrarán méritos para la investigación”

17 de Julio del 2017/ VALPARAISO Fulvio Rossi , durante el proyecto,que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El parlamentario es acusado de recibir $84 millones en su cuenta, con orígenes en boletas ideológicamente falsas.

Por:

25 Octubre, 2017

Este miércoles, por 17 votos a favor y siete en contra la Corte de Apelaciones decidió desaforar al senador Fulvio Rossi, en el marco del caso SQM.

Tras esto, el fiscal Pablo Gómez valoró la decisión del tribunal y aseveró que “esto nos va a permitir continuar con la investigación, tenemos los depósitos hechos en la cuenta del señor Rossi y si se han gastado en campañas políticas o gastos personales, tenemos que resolverlo a futuro”.

La fiscalía asegura que el parlamentario recibió $84 millones en su cuenta, con orígenes en boletas ideológicamente falsas.

A través de su cuenta de Twitter, Rossi señaló que “interesante que 7 ministros de la corte encontrarán que ni siquiera existían méritos para iniciar investigación. Ahora a la suprema.

Esta decisión permitirá que, en el caso de una eventualidad, se solicite una orden de detención en contra del parlamentario, que se había negado a asistir a tribunales, aludiendo que su objetivo era que se pidiera su desafuero.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST