EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Suspenderán eventos masivos en todo Chile por visita del Papa

Entre el 10 y 21 de enero del 2018, no podrá realizarse nada que supere los 3 mil asistentes.

Por:

25 Octubre, 2017

El Papa Francisco llegará a Chile el 15 de enero, por esto La Moneda decidió suspender los eventos masivos a nivel nacional, desde el 10 de enero hasta el 21 del mismo mes.

Esta medida fue una solicitud de Carabineros, porque deberán llevar a cientos de efectivos de todo el país, hacia los sectores donde el Papa Francisco realizará sus actividades, que se concentrarán en la región Metropolitana, La Araucanía y Tarapacá.

El Ministerio de Interior contestó la solicitud de Carabineros, donde se comunicó la suspensión de los eventos masivos, como conciertos, partidos de fútbol y cualquier convocatoria que supere los tres mil asistentes.

Eventos durante la fecha

El concierto de Plácido Domingo, estaba programado para el 14 de enero, a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. La fundación CorpArtes, organizadores del evento, le afirmaró a La Tercera que el concierto continua fijado para esa fecha y que están gestionando su ejecución con la intendencia.

“Existe un reglamento que hay que seguir para obtener el correspondiente permiso. En nuestro caso, tenemos plena fe de que cumpliendo con todo lo que se nos pide, tendremos aquel visto bueno”, mencionó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes.

También está programado el festival “Woodstaco”, en Teno, VI Región. Este show reúne a más de 100 bandas, y se realizará entre el 12 y 14 de enero. La alcaldesa de la comuna,  Sandra Valenzuela, comentó que “si coincide con la fecha en que se prohibirán eventos masivos por la visita del Papa, obviamente yo no lo voy a autorizar. La productora tendría que cambiar la fecha”.

Comisión aprobó feriado durante la visita del Papa

Además, se aprobó decretar feriados los días 17 y 18 de enero en la región de Tarapacá y La Acaucanía, por la visita del Papa. La moción se aprobó con cuatro votos a favor y dos en contra. Este proyecto pasará a ser revisado por el Senado y está con carácter de suma urgencia.

El objetivo principal de esta iniciativa es disminuir el impacto en las ciudades donde va a estar el Papa, y  permitir que la comunidad católica pueda asistir a los eventos.

“Es el primer paso en una iniciativa que en Tarapacá es muy relevante, toda vez que permitirá que muchas personas puedan participar de la misa que realizará el Papa en el sector de Lobito”, señaló el diputado Renzo Trisotti.

Foto: Riccardo de Luca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST