EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Última CEP antes de las elecciones: Piñera lidera

En la entrega de los resultados de la encuesta, que fue netamente política, también se entregaron las cifras de aprobación y desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet.

Por:

25 Octubre, 2017

En la entrega de resultados de la última Encuesta del Centro de Estudios Públicos CEP, antes de la primera vuelta, quedó claro que Sebastián Piñera es el candidato que mantiene las preferencias.

En el sondeo se entrevistaron a 1.424 personas y las respuestas que se entregaron fueron netamente referentes a política.

En evaluación positiva, Sebastián Piñera obtuvo un 40%, Guillier un 38% y Sánchez. Frente a la pregunta quién está preparado para ser presidente, un 48% dijo que Piñera, un 13% Guillier y un 6% Sánchez.

En el ejercicio “voto de urna” donde se simula el día de la votación, un 42,% se inclina por Piñera, el 21,4% por Guillier y un 9,4% por Sánchez. Más atrás aparecen ME-O, Goic, Kast, Navarro y Artés con 4,7%, 4,1%, 3,7%, 0,5% y 0,0%, respectivamente.

Como dijo Ricardo González, coordinador del área de Opinión Pública y quien entregó los resultados, el escenario da cuenta de una segunda vuelta, donde el panorama sería el siguiente:

Goic (20%) – Piñera (40%)
Sánchez (23%) – Piñera (40%)
Guillier (27%) – Piñera (39%)

Michelle Bachelet

La evaluación a la presidenta tuvo un 23% de aprobación, mientras que un 53% desaprueba su gestión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST