EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La respuesta del ministro del MOP ante adjudicación de proyecto público por empresa que realizó puente Cau Cau

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que “una vez que se acaba la sanción tiene la posibilidad de volver a postular, eso sucede en este caso”.

Por:

30 Octubre, 2017

La empresa Zañartu Ingenieros Consultores, suspendida en mayo de 2016 por las fallas presentadas en las obras del puente Cau Cau, se adjudicó un contrato por $4.122 millones para asesorar la inspección fiscal del túnel El Melón en la Región de Valparaíso.

Una decisión del MOP  que fue calificada por los diputados de la UDI Gustavo Hasbún e Iván Norambuena como que el Ministerio de Obras Públicas está “riéndose de todos los chilenos”. Y Hasbún dijo “esta empresa ya construyó el monumento al ridículo y hoy son premiados por el Ministerio de Obras Públicas. El ministro Undurraga tiene que dar las explicaciones correspondientes, porque esto es una vergüenza”.

El ministro de la cartera, Alberto Undurraga declaró al respecto esta mañana en TVN que “Si una empresa es sancionada, y la verdad que fue bien sancionada, a un año, una vez que se acaba la sanción tiene la posibilidad de volver a postular, eso sucede en este caso”. Y agregó “Lo que corresponde a un ministro es aplicar la ley, no ir más allá de la ley, por lo tanto, si es que una empresa en particular recibe una sanción, sanción por la que reclamó e incluso llegó a la Corte Suprema, se determinó que era legal y que no era arbitraria”.

Undurraga además enfatizó “lo que hace el Ministerio hacia adelante es cambiar los protocolos de fiscalización de manera tal que en el trabajo que hagan estas (empresas) y otras, no se vuelvan a cometer ese tipo de errores, pero una vez que la institucionalidad aplica la sanción, una vez que se acaba la sanción, tienen todo el derecho a participar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST