EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministra Castillo niega que dejará el cargo: “Hasta el último día estaré con la Presidenta Bachelet”

Agencia Uno.

Luegode que se desataran una serie de cuestionamientos por la postulación de Castillo al bono de retiro, la titular de Salud negó su salida anticipada del gobierno para recibir el beneficio.

Por:

30 Octubre, 2017

Durante una actividad en Peñalolén, la ministra Carmen Castillo aprovechó para referirse a la postulación al bono de incentivo al retiro por el cual fue ampliamente criticada.

Si bien se aprobó dicho beneficio mientras la secretaria de Estado aún ejerce sus funciones en el Minsal, negó cualquier retiro anticipado del gobierno. 

“Tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta (…) la postulación “se trata de un tema administrativo, mío, personal. Estoy absolutamente consiente que mientras sea ministra no haré uso del incentivo al retiro”, aclaró.

Además recalcó que efectivamente se “candidateó” al bono “porque reúno los requisitos, porque estoy en el componente de lo que ya me corresponde”, pero insistió que no hará uso de este hasta que termine sus funciones en el ministerio.

“Estos rumores ojalá dejen de seguir siendo utilizados en un periodo que estamos en plena campaña de elecciones. Yo creo que es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud que siempre ha sido de frente. Hasta el último día con nuestra Presidenta”, señaló la secretaria de Estado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST