EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Carles Puigdemont por viaje a Bélgica: “No estoy aquí para solicitar asilo”

“Somos ciudadanos europeos que tienen libre circulación. No nos hemos escondido de nada”, aseveró el ex timonel catalán.

Por:

31 Octubre, 2017

Este martes, el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se refirió a su viaje a Bélgica y aseguró que “no estoy aquí para pedir asilo”. 

En una conferencia de prensa en Bruselas, el ex timonel catalán aseveró que “somos ciudadanos europeos que tienen libre circulación. No nos hemos escondido de nada”, consignó La Vanguardia

Asimismo, Puigdemont afirmó que “el viernes, después de la declaración de independencia, asumimos que el diálogo (con el gobierno central) en esas condiciones era imposible”.

Si bien el ex presidente de Cataluña no está en Bélgica para solicitar asilo, explicó que el viaje de una parte de Govern a Bruselas busca “hacer evidente el problema catalán en el corazón de Europa”, mientras que la otra parte del gobierno catalán continuarán en España “realizando la actividad política como miembros legítimos”.

Si bien Puigdemont ha sido destituido de su cargo, durante su presentación ante los medios, se ha declarado como “presidente legítimo” de Cataluña y alertó del “grave déficit democrático que hay hoy en el Estado español”.

“Evitar el artículo 155 es mantener fuerte y vivo el Govern de Cataluña. Es en el terreno de la democracia en el que somos más fuertes y en el que siempre hemos ganado”, afirmó Puigdemont.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST