EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revolución en el concurso Miss Perú 2018

Las concursantes en lugar de entregar sus medidas citaron cifras de femicidio para crear conciencia sobre la violencia que se vive en el país.

Por:

31 Octubre, 2017

El concurso Miss Perú 2018 está generando ruido en todo el mundo y no por la belleza. Las participantes del certamen se pusieron de acuerdo para entregar cifras de femicidios en el país, en lugar de sus medidas, para crear conciencia sobre la violencia de género.

“Mis medidas son 2202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país” dijo una de las participantes.

Cristian Rivero, animador de Miss Perú 2018, dijo al finalizar la presentación de las participantes del certamen, que este año estaría dedicado a mandar un mensaje contra la violencia de género que se vive en Perú.

No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres, se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, sentenció el animador.

En la misma línea, cuando fue el desfile de trajes de baño, Jessica Newton, organizadora del concurso entregó un mensaje sobre la libertad que deben tener las mujeres para actuar y vestirse y que nadie tiene el derecho a faltarles el respeto y menos tocarlas. Mientras desfilaban, proyectaron portadas sobre femicidios ocurridos en Perú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST